TEORIA PARA EL EXAMEN

 Blogs 
1) ¿Qué es un Blog?
Es un sitio web periódicamente actualizado que presenta la información en forma cronológica de uno o vario autores.

2) ¿Qué es una entrada o Post?
Son los artículos que se publican en la parte central de un Blog y están ordenados cronológicamente.

3) ¿Qué es un comentario en un Blog?
Son las reacciones de los usuarios del blog frente a un anuncio de blog específico.

4) ¿Qué es un trackback?
Se trata de un enlace inverso que permite recibir enlaces con otros.

5) ¿Qué es un Blogroll?
Es una colección de enlaces de Blogs normalmente presentados en una columna lateral del Blog.

6) ¿Qué es una etiqueta o Tag?
Es una o varias palabras asociadas a una entrada en un blog que permite direccionarte a los sitios de búsqueda.

7) ¿Qué es un Feed?
Es un archivo que contiene la información del contenido del Blog y se actualiza de forma automática.

8) ¿Qué es un Gadget?
Es u código que puede ser instalado o ejecutado y/o ejecutado en cualquier Blog o página web independiente.

9) ¿Qué es un Podcast?
Es un archivo multimedia digital que es distribuido por todo internet usando Feeds con la posibilidad para los usuarios de descargarlos y reproducirlos en cualquier dispositivo.

10)
11) ¿Qué programas existen para crear Blogs?
Drupal, Blogger, Pixel Post y Word Press

12) Y preguntas acerca de lo que hiciste en tu blog o cómo lo hiciste.

Definiciones de hoja de cálculo

1.- Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
2.- Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
3.- Para poder entender el concepto, tenemos que pensar que las Hojas de Cálculo son un formato de aplicaciones que nos permite trabajar en una tablnamiento de datos, Cálculos completos, por ejemplo presupuestos, Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones poli nominales, aproximaciómente como Celda y pueden ser de tamaño variable, asignado por el usuario mediante el programa que permite editarlas.
4.- Una planilla de cálculo es un programa que ayuda los usuarios realizar operaciones y tareas en la computadora mas fácilmente. Éstas pueden ser de tipo numérico y/o alfabético.
Usos
Sirve para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el número de la fila.
Con estas Hojas es posible realizar todo tipo de Operaciones Matemáticas, realizar cálculos Aritméticos e inclusive tener representaciones gráficas de los resultados obtenidos, mediante Gráficos de Barras, Gráficos de Torta y otros tipos de imágenes que son muy bien aprovechados para realizar Estadísticas o análisis de índole empresarial o inclusive estudiantil.
Se utiliza para almacenamiento de datos, Cálculos completos, por ejemplo presupuestos, Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones poli nominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas, etc.

Conceptos Varios
Libro: Archivo de Excel que contiene una o varias hojas de cálculo.
Hoja: Documento dentro de un libro de Excel en el que se pueden realizar cálculos con números, datos y texto, aparece en pestañas debajo de la ventana principal.
Celda: Es la intersección de una fila y una columna de Excel, de forma rectangular y en la que se introducen los datos.
 Rango: un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).
 Referencia absoluta: Una celda que no modificara su referencia cuando arrastres la fórmula. es decir en lugar de ir modificando la referencia de celda. cuando la arrastras, esta quedara igual en todas las fórmulas.
 Referencia relativa: Una referencia relativa a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "Autorrellenar", se ajusta automáticamente para hacer referencia a otras celdas. Son las referencias más utilizadas y las que, en la mayoría de las veces, se obtienen por defecto en Excel al hacer clic en una celda para hacer referencia a ella.

Diferencias entre fórmula y función
Función: es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
Fórmula: es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general,   intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operando y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual   =   le indica a Excel que los caractass="Apple-tab-span" style="white-space: pre;">
Línea
Circular< de datos
Fecha y hora
Ingeniería
Financieras
Información
Valor Lógico
Búsqueda y referencia
Matemáticas
Trigonométricas
Estadísticas
Texto
Tipos de gráficas y sus elementos
Los gráficos de Excel son vectoriales, es decir, cada elemento es independiente y una vez creado podemos modificar cada una de sus partes mediante el menú Contextual.
Tipos de gráficas:
Columna
Barra
Área
X Y (dispersión)
Cotizaciones
Superficie
Anillos
Burbuja
Radial
Elementos de gráficas:
Título de la gráfica, Área de la gráfica, Línea de trazado, Título de eje vertical primario, eje vertical primario, eje horizontal primario, Título de eje horizontal primario y leyenda.

Filtros, tipos y sus funciones
Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
1. Autofiltro.
2. Filtro avanzado
Autofiltro:
Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requieran de filtros con criterios simples.
Filtro avanzado:
Utilizado para realizar filtros con criterios más complejos. Se diferencia del Autofiltro al tener que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario